Se viven tiempos de fiesta por el Azteca. Cruz Azul vive un momento pleno como aquellos que hacía tiempo no se recordaban: clasificados a cuartos de final en Concachampions, en los primeros puestos del Clausura 2020 de la Liga MX, cinco victorias al hilo y a punto de imponer un récord de victorias en el club, los cementeros están en estado de gracia; todos salvo uno, Álex Castro.

El jugador colombiano de 25 años llegó en el mes de enero procedente de Deportes Tolima. Interior izquierdo y con buen despliegue por la banda, compensa su baja estatura (1,70) con una agilidad crónica que a veces se le confunde con un jugador brasileño, arribó a La Máquina para profundizar el juego por las bandas; sin embargo, el oriundo de Medellín (Colombia) no ha podido desplegar todo su potencial futbolístico y ha quedado relegado en cuanto a goles ofrecidos por los refuerzos extranjeros. 

El partido de vuelta por los octavos de final de Concachampions ante el Portmore, que se saldó con una apabullante victoria para los locales por 4-0, fue una presentación en donde todos los ‘nuevos’ foráneos pudieron desplegar lo mejor de su juego. Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Lucas Passerini, todos refuerzos extranjeros, vieron puerta ante el equipo centroamericano y despertaron la ilusión de la afición en el Azteca.

No fue de dedazo y al vapor (los fichajes), por supuesto que los que han venido han sido mediante un estudio con la directiva, con Jaime (Ordiales) y un consenso con el cuerpo técnico y tu servidor”, afirmó el entrenador celeste, Robert Dante Siboldi, cuando fue consultado por sus refuerzos. 

Álex Castro ha participado en dos encuentros de este Clausura 2020 y en la llave ante el Portmore United, en total han sido 240 minutos disputados en los que no ha podido ver puerta.