Cruz Azul perdió por 1-0 contra Atlas y dejó escapar el invicto en Copa MX.
Cruz Azul saltó a la cancha del Estadio Jalisco con la clasificación a los octavos de final del torneo de Apertura 2018 de Copa MX prácticamente sellada, por lo que enfrentar a Atlas era un trámite. El líder, invicto y con uno de los mejores pasares del torneo se enfrentaba al último de Liga MX, que no había anotado goles.
A los 32 minutos, el abiertamente dominante Atlas aprovechó un error de la defensa, y Andrés Andrade le entregó el balón a Juan Pablo Vigón, quien disparó al arco y anotó un golazo, para poner el 1-0 parcial para los Tapatíos, que sería definitivo.
El partido completo tuvo muchas probabilidades para Atlas, quien fue dominador y superior en la cancha, pero Cruz Azul no se quedó atrás y a los 57 minutos tuvo un gol anulado, anotado por Édgar Méndez. Pedro Caixinha cambió toda la alineación buscando el empate, pero no resultó y todo terminó con un triunfo 1-0 para los Rojinegros. Además, a los 90+4′, Antonio Sánchez fue expulsado.
$bp(“Brid_35596761”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”287805″});
A pesar de conocer la derrota por primera vez en el semestre, la Máquina sigue invicta en Liga MX y marcha como líder del grupo 6 de Copa MX con 7 puntos, a la espera del partido entre Zacatepec y Atlas del 4 de septiembre, y de la sexta jornada en general, para definir a su rival de los octavos de final.