El campeonato pasado La Máquina ya perdió puntos por incumplir el reglamento

las más leídas

Copa Mx Femenil

Cruz Azul Femenil podría perder el punto conseguido ante Lobos BUAP

Hugo Santana tuvo tres jugadoras mayores en cancha en un momento del partido, cuando sólo están permitidas dos.

Por: Brian Olivares

El campeonato pasado La Máquina ya perdió puntos por incumplir el reglamento

El campeonato pasado La Máquina ya perdió puntos por incumplir el reglamento (Foto: Jam Media)

Cruz Azul Femenil empató 1-1 con Lobos BUAP,  luego de partir en ventaja. Un amargo punto que podría transformarse en nada, ya que Hugo Santana cometió el error, ya que en el minuto 76 dejó al equipo con tres jugadores mayores, tras el ingreso de Andrea Ortega, quien tiene 26 años.

A esto se le suman Karen Gómez de 25 años y Priscila Gaitán también de 25. El reglamento sólo permite cuatro jugadoras mayores de 23 años en la convocatoria de un partido y sólo dos en cancha simultaneamente. 

La Liga MX Femenil anunció que investigará el caso y según dice el reglamento, Cruz Azul arriesga a perder los tres puntos, de acuerdo al artículo 40, inciso 40,2. "Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes, según lo establecido en el inciso anterior. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".

Ya hubo un precedente parecido el semestre pasado con la inclusión de Mercedes Rodríguez en la banco de suplentes, luego de haber sido registrada para aquel campeonato con el Puebla. En aquella ocasión Cruz Azul había vencido a Pumas y terminó perdiendo los tres puntos.

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos