Se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus en el equipo femenil de Cruz Azul.

las más leídas

Copa Mx FEMENIL

Cruz Azul femenil: Se confirman 14 casos positivos de coronavirus y dos inconclusos

La Liga MX confirmó que se detectaron a 14 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 dentro del equipo femenil, entre jugadoras, cuerpo técnico y staff.

Bolavip

Se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus en el equipo femenil de Cruz Azul.

Se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus en el equipo femenil de Cruz Azul. (Foto: @AzulFemenil)

La Liga MX Femenil confirmó un número alarmante de 14 casos positivos por coronavirus en Cruz Azul, los cuales fueron detectados entre las jugadoras cuerpo técnico y staff del equipo, tras realizarle las pruebas correspondientes.

A través de un comunicado oficial, el organismo confirmó los casos positivos, además de dos indeterminados, todos asintomáticos, luego de que con el objetivo de cumplir con el protocolo de regreso a los entrenamientos, el equipo fue sometido a exámenes médicos esta semana.

"En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de COVID-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la LIGA MX", publicó a través de su página oficial.

La Máquina reafirmó la situación a través de su cuenta oficial en Twitter, citando el comunicado de la Liga MX Femenil e indicando que, efectivamente, las personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 ya se encuentran aisladas y bajo observación.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de quienes dieron positivo en las pruebas, esto por una cuestión de privacidad, tal como lo explicó el doctor Odín Ovite en el caso de los contagiados en el equipo varonil.

Foto: @AzulFemenil

El tema de no revelar nombres es una medida de confidencialidad como la que tenemos en cualquier situación, está muy normalizado en el futbol hablar de las lesiones y los lesionados y el tiempo de recuperación, pero la realidad es que por cuestiones éticas el club decidió no revelar los nombres porque no tenemos la necesidad”, apuntó hace algunos días.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;