Cruz Azul femenil dio a conocer que su jugadora Adriana Ortiz de la categoría Sub-17 sufrió este domingo ante FC Juárez un desvanecimiento en el campo de juego tras recibir un balonazo en el rostro que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
El reporte de la Liga Femenil señaló que el accidente ocurrió mientras se llevaba acabo el partido de la Jornada 12 entre Cruz Azul y FC Juárez en la Liga MX Femenil en la categoría Sub-17, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital como parte de todos los protocolos de conmoción,luego de que, desafortunadamente, se desvaneciera en el campo tras un balonazo en el rostro al minuto 41 del encuentro.
“La jugadora fue atendida de manera inmediata por el médico del equipo y el médico especialista, quienes se trasladaron con ella al hospital Ángeles de Acoxpa en la ambulancia que se encontraba en las instalaciones, tal como lo marcan los protocolos de la LIGA BBVA MX.
De acuerdo al reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo craneoencefálico.
En el hospital, además del médico del equipo, se encuentran directivos del Club Cruz Azul, quienes han mantenido una comunicación constante con la familia de la joven“, se lee en el comunicado.
Durante las acciones del partido en La Noria. (Imago 7)
De igual forma señala que ante dicha emergencia el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y el presidente de Cruz Azul, Victor Velázquez, así como la directora de la Liga Femenil, Mariana Gutiérrez se encuentran al pendiente del caso y en comunicación constante con los médicos responsables.
¿Cómo finalizó el encuentro?
El partido que se celebró en La Noria terminó con una victoria de 2-1 para las de casa, con goles de Yessica Olivares y Fernanda Bolaños.
Al final del encuentro las cementeras celebraron el triunfo. (Imago 7)
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!