Acaba de terminar el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con la consolidación de Chivas como el actual campeón tras derrotar a Pachuca, ahora el futbol femenino parará unas semanas para descansar, reforzarse y preparar la pretemporada de cara al Apertura 2022.

Fue hasta este lunes pasado que la Asamblea de Dueños se reunió para aclarar y definir algunos puntos del futbol tanto en la Liga MX varonil como en la Femenil, entre ellas la fecha final de cada uno de los torneos.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola reveló que el inicio del campeonato profesional de Futbol Femenil para el Apertura 2022 iniciará el viernes 8 de julio y finalizará el 14 de noviembre, tan solo unos días antes de que comience el Mundial de Qatar 2022.

En comparación con la Liga MX, el Femenil sí tendrá Fechas FIFA, la primera será del 29 de agosto al 7 de septiembre y la segunda del 2 al 12 de octubre; mientras que la Fecha FIFA del 7 al 17 de noviembre no detendrá las actividades.

También habrá tres jornadas dobles en las semanas 4, 9 y 13; las cuales irán del 24 al 26 de julio, 23 al 25 de agosto y del 20 al 22 de septiembre respectivamente. También se adelantó que el Clausura 2023 iniciará el 6 de enero y finalizará el 12 de junio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!