Cruz Azul disputó el partido de la Jornada 12 frente al León en la Liga MX Femenil, desde las instalaciones de La Noria, donde buscaba regresar a la senda del triunfo, de la mano de la entrenadora interina, Cecilia Cabrera; con el objetivo de recuperar terreno en la clasificación, ya que por ahora permanece fuera de la zona de Liguilla.

No obstante, a pesar de empezar ganando el encuentro desde el minuto 4, gracias a un penal anotado por Dalia Molina, las celestes perdieron el control del partido y terminaron permitiendo dos goles que dejó el marcador final por 2-2; en un encuentro que de nueva cuenta deja bastantes dudas de cara al cierre de la Fase Regular y el objetivo de llegar a la Liguilla.

De esta manera, con los goles de Dalia Molina y Karime Abud, Cruz Azul sumó un punto más en el Clausura 2023, con lo cual llegó a 11 unidades para escalar momentáneamente al sitio 9, pero a la espera de que finalice la Jornada 10, pues podría perder todavía algunos puestos.

Itzayana González, la jugadora del partido

Itzayana González lo hizo de nuevo, pues ha dejado claro que la competencia por defender el arco cementero con Gaby Machuca va a estar más que peleada, pues este sábado volvió a brindar un concierto de atajadas de antología para evitar la derrota de las celestes, por lo que, sin duda, fue elegida por la Liga MX Femenil como la jugadora del partido.

 

 

 

Gol de Karime Abud

Cuando el León acababa de firmar la voltereta con un tremendo golazo desde afuera del área y al ángulo, apareció Karime Abud para volver a emparejar los cartones, por lo que a pesar de tener un ángulo muy cerrado, logró mandar la pelota a las redes.

 

El golazo de León

 

El gol del empate de León 

 

 

Enorme atajada de Itzayana en el penal

La arquera Itzayana González volvió a brillar con una atajada de antología, con la que pudo ahogar el grito de gol de La Fiera y con ello el empate momentáneo al primer tiempo.

 

 

Gol de Cruz Azul

Daniela Monroy inauguró el marcador frente a León con un gol de vestidor apenas al minuto 4, luego de cobrar de manera perfecta un penalti, imposible de atajar para la guardameta esmeralda.

 

Alineación confirmada:

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!