Cruz Azul no solo firmó su primer triunfo en el Clausura 2023 de la Liga MX Femeni, sino que lo hizo con goleada al vencer 3-0 al Atlético San Luis y además dejando muy buenas sensaciones que ilusionan a las cementeras en busca de cumplir el objetivo para este semestre: jugar de nuevo la Liguilla.

Con una Gaby Machuca que sigue en modo figura, las cementeras lograron aguantar el cero en la portería ante la insistencia de las potosinas, hasta la primera media hora de juego que cayó el primer gol por parte de Ana Gaby Lozada, tars un centro impecable de Dalia Molina; después, los tantos fueron obra de Alexia Delgado y Claudia Cid en la parte complementaria.

De esta manera, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos del torneo para ubicarse de manera momentánea en el séptimo sitio de la clasificación con cinco unidades, luego de los empates en las primeras jornadas, con lo que además reafirmó el invicto en el Clausura 2023. El próximo desafío será frente a Mazatlán el próximo lunes 30 de enero, de visita en el Pacífico.

 

Claudia Sid sentenció el triunfo por 3-0

Ya en la recta final del encuentro y tras una serie de cambios por parte de Nicolás Morales, Claudia Sid se hizo presente en La Noria con un potente y preciso remate con la cabeza, haciendo relucir su especialidad, luego de un tiro de esquina al minuto 81; así la defensa celeste sentenció la victoria para Cruz Azul por 3-0.

 

Nailea Vidrio ya debutó en el Clausura 2023

La mediocampista que está llamada a convertirse en figura de Cruz Azul, por fin ya pudo debutar en el Clausura 2023, pues el entrenador Nicolás Morales le dio sus primeros minutos de juego al mandarla a la cancha al 85'. Nailea Vidrio estuvo muy cerca de firmar un golazo, pues se animó a disparar de larga distancia, mandando la pelota apenas por encima del arco.

 

Alexia Delgado puso el 2-0 a favor de Cruz Azul

Alexia Delgado llegó como uno de los refuerzos para el Clausura 2023 y ya está cumpliendo con las exigencias. La mediocampista de 23 años de edad se estrenó como goleador en Cruz Azul y en la Liga MX Femenil al firmar su primer tanto al minuto 70, con lo que incrementó la ventaja por 2-0 a favor de las cementeras.

 

Norma Palafox ya está en la cancha

El minuto 65 marcó el ingreso de Norma Palafox, quien a pesar de los pocos minutos de juego dejó claro que está para pelear por la titularidad, pues aunque no jugó en su posición natural de delantera centro, dejó muy buenas sensaciones como volante por derecha, incluso, puso un centro preciso que estuvo a nada de terminar en gol. Reafirmó que sigue siendo la jugadora que hace la diferencia.

 

Ana Gaby Lozada firma el primero para Cruz Azul

Apenas al minuto 30, Ana Gaby Lozada firmó el primer tanto, luego de recibir un gran centro de Dalia Molina, por lo que sin pensarlo mando a guardar la pelota y se afianzó como una de las mejores jugadoras del partido, tanto en labores defensivas como en ofensivas.

 

Gaby Machuca vuelve a ser figura

Ante la insistencia de San Luis y algunos errores en la defensa celeste, Gabriela Machuca ha vuelto a afianzarse como figura con una gran cantidad de atajadas, entre ellas un vuelo imposible a mano cambiada para evitar la caída de su marco.

 

Alineación confirmada

Una vez más, Norma Palafox tendrá que esperar en la banca para seguir sumando minutos como cementera, pues el entrenador Nicolás Morales todavía no la incluyó en su 11 titular este sábado contra San Luis.

 

Vamos Azul presente en La Noria

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!