Cruz Azul Femenil trabaja en su preparación rumbo a la siguiente temporada. En materia deportiva, las celestes se emplean a fondo en su acondicionamiento físico y en asimilar la idea futbolística del profe Nico Morales; en tanto, la directiva y cuerpo técnico cruzazulino se emplean en la confección de su plantilla.

En ese renglón, el pasado domingo se informó que Hilary García será el primer refuerzo de Cruz Azul Femenil rumbo al Clausura 2023. Curiosamente, el anuncio lo hizo la propia directiva de Chivas, que dio a conocer la salida de la mediocampista de 25 años del equipo rojiblanco, al tiempo que apuntó que su destino sería La Máquina.

Extraña la postura del Rebaño, que a través de un comunicado publicado en su página web informó que Hilary García sería nueva jugadora de Cruz Azul Femenil, entidad que -fiel a su costumbre- no se ha pronunciado al respecto. En tanto, en la comunicación destaca que Chivas fijó las condiciones del fichaje.

“Hilary García tiene una misión importante por cumplir. ¿De qué se trata? ¿Por qué ella viajará a CDMX? Pues bueno, nuestra mediocampista será cedida a préstamo al Cruz Azul durante los próximos 6 meses”, se lee en el comunicado de la entidad rojiblanca.

Hasta ese punto todo parece normal, aunque llama la atención que la futbolista cumplirá con los objetivos de las Chivas y no los de su nuevo equipo, según se apunta en la propia publicación. Sin embrago, en su segunda parte, el comunicado toma tintes polémicos, pues la lectura apunta hacia una aparente condicionante.

Chivas Femenil | Imago7

Chivas Femenil | Imago7

“¿Por qué? La intención es que tenga actividad en La Máquina para que recupere su mejor nivel y vuelva al redil fortalecida para continuar brindándose al máximo, como lo ha hecho desde que llegó a nuestro club hace un año”, se agrega en el comunicado.

Una de las lecturas apunta que el Rebaño obliga a Cruz Azul Femenil a darle minutos de juego a Hilary García, con la intención de que la mediocampista recupere su nivel futbolístico para que luego de los seis meses de préstamo regrese al cuadro rojiblanco.

¿Chivas condiciona a Cruz Azul? Una de las interpretaciones al comunicado así lo sugieren. Además, destaca la falta de postura del cuadro cruzazulino. Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!