Cruz Azul Femenil quería sumar de a tres y recuperar una senda del triunfo perdida hace una semana. El Club América era el rival y el Clásico Joven sería válido por la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El escenario era el estadio Azteca y el partido comenzó a eso de las 19:00 horas en punto.

Aunque en un comienzo América empezó mucho más potente y presionando más fuerte, el partido fue decayendo para las Águilas. Al mismo tiempo, Cruz Azul Femenil se plantó en la cancha principal del estadio Azteca con personalidad, presión y orden. Si bien las rivales de la celestes eran superiores en el papel, no se notaba en el césped.

 

El equipo que dirige Carlos Roberto Pérez necesitaba menos que las azulcrema el hecho de sumar de a tres. Y con el correr del primer tiempo se fue notando, porque Itzayana González tapó sin problemas las llegadas de la 9 Daniela Flores. El Clásico Joven apuntaba a terminar en empate.

Cruz Azul Femenil no tuvo muchas llegadas en el 1T, sin embargo, sobre el final tuvo dos muy claras y peligrosas que Renata Masciarelli atajó como si nada. América, si hubiera querido, podría haber ido al descanso con un triunfo abultado sobre la Máquina. No obstante, la defensa celeste estaba bien parada y cubría bien los acercamientos rivales.

La segunda mitad empezó con dos cambios en las Águilas, que les vinieron muy bien. Daniela Espinosa, recién ingresada, disparó un tiro cruzado tras un pase largo de Kiana Palacios. La delantera americanista batió a una Itzayana que no tuvo mucho que hacer y marcó el 1-0 parcial a favor del América a los 54’.

Pero Cruz Azul no se rendía. Con mucho juego aéreo y balones altos, las jugadoras cementeras ocasionaron varias de peligro a las azulcrema. Tiros de esquina reiterados, mucha presión y una Nancy Zaragoza que se lucía buscando anotar el gol del empate, que se veía cercano. La intención celeste era anotar un empate agónico.

Y lo consiguieron. En una jugada muy errática en el área chica del América, un mal despeje de Renata Masciarelli terminó con Ana Gabriela Huerta disparando a la portería de las rivales, tras un centro de Daniela Monroy, y anotando el empate 1-1 parcial a los 81 minutos, que llenaba de ilusión a la gente de la Máquina. Pero no duraría mucho.

En una reacción prácticamente inmediata, Daniela Espinosa aprovechó una contra potente para cabecear en el área y marcar el 2-1 a favor del América contra Cruz Azul Femenil a los 83 minutos. Y casi, casi, no fue el último gol de las Águilas. Una falta de Claudia Cid sobre Karen Luna terminó con la árbitra revisando un posible penal en el VAR, pero finalmente pitó tiro libre directo.

Finalmente, fue victoria por 2-1 para América y Cruz Azul Femenil se mantiene en la novena posición de la tabla de la Liga MX Femenil con 14 puntos. Enfrentarán al Club León el sábado 9 de octubre desde las 12:00 horas en la cancha 1 de La Noria.

FICHA TÉCNICA

LIGA MX FEMENIL
GRITA MÉXICO APERTURA 2021 - JORNADA 12
AMÉRICA 2-1 CRUZ AZUL

Estadio Azteca, Ciudad de México.
Árbitra: Diana Stephanía Pérez.

América (2): Renata Masciarelli; Alexandra Godínez (39’ Jocelyn Orejel), Janelly Farías, Karen Luna, Montserrat Saldívar; Natalia Mauleón (46’ Daniela Espinosa), Amanda Pérez, Casandra Cuevas, Montserrat Hernández (84' Itzel Valera); Kiana Palacios; Daniela Flores (46’ Eva González). DT: Craig Harrington.

Cruz Azul (1): Itzayana González; Daniela Monroy, Karla Zempoalteca, Claudia Cid, Eleisa Santos (66’ Ana Gabriela Huerta); Alondra González (85' Natalia Enciso), Itzel Cruz (67’ Brenda León), Nancy Zaragoza, Karime Abud (66’ Michelle Montero); Diana Molina (85' Ana Becerra); Magaly Cortés. DT: Carlos Roberto Pérez.

Goles: 54’ Daniela Espinosa, 83' Daniela Espinosa (AME), 81' Ana Gabriela Huerta.

Tarjetas amarillas: Montserrat Hernández, Eva González (AME), Eleisa Santos (CAZ).

Tarjeta roja: Eva González (AME).