Cruz Azul apenas ha podido sumar dos triunfos en el Clausura 2023 de la Liga MX femenil, a pesar del cambio de estratega que se hizo previo al inicio del torneo, con la salida de Roberto Pérez, y los refuerzos que se firmaron, entre ellos el de la gran figura Norma Palafox.

Es por ello, que tras ocho partidos disputados en el certamen, una pobre cosecha de 10 puntos y estar por ahora fuera de la zona de Liguilla, el equipo cementero habría tomado la decisión de cesar a Nicolás Morales como director técnico, en la previa de jugar la Jornada 9.

Así lo dio a conocer el periodista de Fox Sports, Armando Melgar, quien advirtió que las intenciones de Cruz Azul es realizar un nuevo cambio en el timón de la categoría femenil, por lo que el entrenador de 56 años de edad estaría por dejar el cargo, a falta de que el club haga el anuncio oficial.

¿Quién tomaría las riendas de Cruz Azul femenil?

De acuerdo con la misma fuente, sería Cecilia Cabrera quien quede al frente de Cruz Azul femenil como directora técnica, lo cual marcaría un hecho histórico al ser la primera mujer en dirigir en una categoría profesional, pues hasta ahora solo se había desempeñado como entrenadora de la Sub 18, también femenil.

 

Hay que destacar que Cruz Azul femenil Sub 18 es la primera experiencia que ha tenido Cecilia Cabrera como directora técnica en la Liga MX, pues con tan solo 37 años de edad llegó al equipo cementero a inicios de este año para tomar las riendas de las juveniles en el Clausura 2023. Hasta ahora ha dirigido ocho encuentros, ganado tres, empatado tres y perdido dos.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!