Cruz Azul sufrió un duro revés este domingo ante el Atlas, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Un golazo de Brenda Ceren (min. 37) sentenció el destino del equipo cementero, que sumó su segundo descalabro en el torneo.

Y tras la derrota, Nicolás Morales, técnico de Cruz Azul Femenil, manifestó su descontento por la forma en cómo se dio el resultado, pues considera que las jugadoras cementeras no salieron concentradas, al tiempo que reconoció demoraron en entrar al juego.

Después del gol quisimos comenzar a jugar, pero como les digo a las jugadoras, debemos empezar a jugar desde que estamos cero-cero … no hasta que tenemos un gol en contra, ahí ya queremos revertir las cosas, despertar y empezar a jugar bien”, dijo el profesor Nico Morales al término del partido.

“El día de hoy no estuvimos nada claros, en el aspecto que teníamos para centrar y burlábamos, teníamos para burlar y centrábamos. Todo lo hicimos totalmente al revés. Con el gol nos nublamos, las ideas no fueron claras, agregó.

Visiblemente molesto por el resultado, Nicolás Morales fue claro en señalar que la derrota no la tenía presupuestada; en ese sentido, consideró que la caída obedeció a que nunca lograron imponer su idea futbolística sobre el terreno de juego.

“Evidente cuando pierdes (las sensaciones) no son buenas, lógicamente. Veníamos con la intención de llevarnos los tres puntos, más o menos tratamos de proponer el futbol, pero nos metimos al estilo de juegos de ellas (Atlas), que era el pelotazo y chocar. No fuimos inteligentes y nos llevamos una derrota dolorosa”, sentenció Nicolás Morales.

Y si bien la caída representó un duro golpe, el profesor Morales reconoció que están obligados a cortar la racha de dos derrotas consecutivas, por lo que buscarán regresar al triunfo que les permita regresar a los primeros lugares ocho de la clasificación general. “Tan fácil como darle vuelta a la página y pensar en el próximo partido”, declaró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!