Las árbitras de la Liga MX Femenil están en medio de una grave polémica, y es que ya son dos técnicos quienes acusan a dos silbantes diferentes de menospreciar y agredir verbalmente a sus jugadoras. Uno de esos entrenadores fue Carlos Roberto Pérez, de Cruz Azul Femenil, quien apuntó contra la jueza Katia Itzel García.

La primera situación la denunció Jesús Palacios, DT de Necaxa Femenil, quien señaló que la árbitra asistente Mayra Moya trató de payasita a su dirigida. "Hay una situación donde la forma de la asistente justo cuando me amonestan; tengo que hacerlo público, porque a final de cuentas ellas están, el cuerpo arbitral, para llevar por buen puerto, cuidando todos los detalles que están alrededor del juego", comienza a explicar.

"Yo responsabilizo a mi jugadora, que no estuvo bien lo que haya hecho, yo no alcanzo a ver, pero sí alcanzo a escuchar que la asistente número uno le dice 'juega payasita', creo que esas no son las formas que tenemos que llevar dentro del juego. Es una situación que tengo que hacer saber", agregó Palacios respecto de la asistente.

Carlos Roberto Pérez, entrenador de Cruz Azul Femenil, también avisó a la Comisión de Arbitraje respecto de malos tratos que habría tenido la silbante Katia García en la jornada 12 de la liga, cuando recibieron al Atlas en La Noria. Allí, el DT aseguró que la jueza menospreció a sus futbolistas y que no debiera ser así.

"Hago un llamado a la Comisión del Arbitraje que la señorita Katia (García) no se refiera a las jugadoras como que ella es seleccionada y ellas no, que todo el tiempo les esté diciendo que es mundialista, y eso no se vale. Ya sabemos qué es, no tiene ni por qué decirse, es la segunda vez que nos pasa", destacó Pérez.

Pero además el entrenador no lo dejó todo ahí. Añadió que "el arbitraje se puede equivocar para cualquier lado y no pasa nada, pero que no siga con esa situación de menospreciar a las jugadoras diciendo que es mundialista y que ellas no", en conferencia de prensa luego del partido frente al León el pasado sábado.