Este viernes Cruz Azul tendrá su debut oficial en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, con el partido de la Jornada 1 ante Mazatlán, por lo que está en los últimos detalles para definir su plantel y poder pelear por el título tal como lo advirtieron los directivos desde que finalizó el certamen anterior.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que, en medio de una reestructuración en el equipo, y de la promesa de consolidar un proyecto más serio y a la altura de la grandeza del club, las jugadoras celestes se dieron cita desde el martes 16 de diciembre en La Noria para ponerse bajo las órdenes del estratega Roberto Pérez, quien se mantiene firme en el banquillo de cara al próximo torneo.

 

Fue durante estas semanas que Cruz Azul dio a conocer seis bajas de su plantel para el próximo torneo: Jazmín Maldonado, Karla Zempoalteca, Alondra González, Georgina Peralta, Nataly Cárdenas y Brenda León, quienes ya no entraron en panes del profe 'Beto' Pérez en busca del primer título de Liga.

Del mismo modo, el equipo cementero fue presentando a sus refuerzos para asumir el compromiso, empezando por uno de los fichajes 'bomba' del mercado de pases con la llegada de la excapitana de Chivas, Tania Morales, seguida por Ana Paola López de exjugadora de Pumas y Pachuca, así como Diana García que llega del América e Ivonne Gutiérrez que regresa a La Noria tras su paso por Toluca.

Finalmente, así como las jugadoras cementeras presentaron el fichaje de Christian Tabó bailando cumbia hace unas semanas, esta vez fue el extremo quien oficializó dos nombres en TikTok, a ritmo de  "you could travel the world, but nothing comes close to the golden coast":  Daniela Auza y Gabriela Álvarez, mientras suena

Además de ellas dos, hubo dos fichajes más, que fueron presentadas por todas las jugadoras que firmaron por Cruz Azul este semestre: Renata Huerta y Ana Gabriela Lozada, ambas provenientes del Club América. Este jueves fueron presentados los ocho refuerzos para el Clausura 2022.

 

Altas:

Bajas: