No pudo ser. Cruz Azul Femenil se quedó a las puertas de la proeza al igualar contra Chivas de Guadalajara 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Carlos Pérez llegaron con la esperanza de remontada en un Estadio Akron que disfrutó de uno de los mejores partidos del campenato.

El 0-1 del partido de ida terminó inclinando la balanza del lado de las rojiblancas en una serie en donde el Rebaño era amplia favorita para quedarse con la eliminatoria. Sin embargo, lo que sucedió sobre el césped evidenció todo lo contrario: Cruz Azul estuvo cerca de avanzar de ronda ante una de las candidatas al título.

El esfuerzo y entrega que desmotraron las celestes fue premiado y celebrado desde la afición, quienes se volcaron con mensajes de apoyo hacia el plantel celeste a pesar de la eliminación. "Gracias por entregarse en la cancha hasta el último minuto chicas. El próximo torneo volverán más fuertes.", fue uno de los mensajes que se leyeron en redes sociales.

Otros fanáticos hicieron un balance de todo el torneo y destacan lo hecho por un grupo que se ha venido consolidando con el correr de los campeonatos. "Bravo Azules!!! Pelearon hasta el final con el equipo líder de la liga y campeón del torneo anterior, le empataron en su casa, hicieron el mejor torneo en puntos y fueron la 3a mejor defensiva. Falta para pelear el campeonato pero hay avance.", resaltaron en uno de los comentarios más compartidos.

El resto se define hoy

La de Chivas y Cruz Azul fue la primera llave que se definió en esta ronda. Este lunes 31 de octubre se terminarán de jugar la vuelta del resto de compromisos en donde Pachuca aventaja 2-1 a Rayadas; Tigres UANL supera con holgura al Toluca (4-0); y América parte con mínima ventaja sobre Xolas (1-0).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!