logotipo del encabezado

Histórica convocatoria de Daniela Monrroy a la Selección de México Femenil

Tras su notable desempeño en el Apertura 2022, la defensa de Cruz Azul Femenil recibió una singular convocatoria del combinado nacional

Daniela Monroy ha jugado únicamente para la Máquina de Cruz Azul
© Imago7Daniela Monroy ha jugado únicamente para la Máquina de Cruz Azul

La Selección Mexicana Femenil inició este lunes su concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR), en donde trabajará del 21 al 30 de noviembre bajo las órdenes del entrenador nacional Pedro López.

Y en la lista de jugadoras convocadas al representivo femenil de México, conformada por 24 futbolistas, destacó la presencia de Daniela Monrroy, jugadora de Cruz Azul. Y es que su presencia en la nómina es histórica, pues la defensa celeste recibió su primer llamado para ser parte de la Selección Mayor.

Daniela Janet Monroy, quien durante su carrera profesional ha jugado únicamente para Cruz Azul, se ganó su convocatoria luego de la notable temporada con la Máquina en el Apertura 2022, donde junto a sus compañeras logró ubicar al equipo cruzazulino como la quinta mejor defensa del torneo.

Publicidad

En el último torneo de la Liga MX Femenil, la jugadora de 20 años, que debutó el 28 de julio de 2017 con Cruz Azul, tuvo la oportunidad de disputar 13 partidos, todos como titular. Y además de la darle solidez a la defensa celeste, Daniela Monrroy marcó un gol en el certamen.

Deja tu opinión
Selección de México Femenil | Twitter

Selección de México Femenil | Twitter

A través de un comunicado, la Selección Mexicana Femenil apuntó que la lista está conformada por 24 futbolistas de las cuales, 10 reciben su primer llamado a Selección Mayor: Daniela Monrroy, Celeste Espino, Jaidy Gutiérrez, Andrea Hernández, Gabriela Valenzuela, Rubí Soto, Christina Burkenroad, Mariel Román, Elizabeth Murguía y Samantha López.

Publicidad

En tanto, se informó que durante la semana de trabajo, el entrenador nacional Pedro López estará auxiliado por las estrategas de la categoría Sub-20, Ana Galindo; y de la Sub-17, Jimena Rojas; además de Miguel Gamero y Gabriel García.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
César Luis Merlo adelantó nuevo posible fichaje de Cruz Azul
Mercado de pases 2025

César Luis Merlo adelantó nuevo posible fichaje de Cruz Azul

Larcamón comentó si llegará alguien más después Jovic
Mercado de pases 2025

Larcamón comentó si llegará alguien más después Jovic

Informan otro refuerzo proveniente del Necaxa
Mercado de pases 2025

Informan otro refuerzo proveniente del Necaxa

¿Dardo para Sepúlveda de Nicolás Larcamón?
Mercado de pases 2025

¿Dardo para Sepúlveda de Nicolás Larcamón?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo