Michelle Montero se convirtió en el 2021 en la primera jugadora extranjera que llegaba a Cruz Azul Femenil. Menos de un año después de su arribo, se fue por la puerta de atrás y dejando un mal sabor de boca. En una entrevista con ESPN, la delantera costarricense se desahogó y contó los motivos de su salida de la entidad cementera.

"Empecé a tener problemas porque el cuerpo técnico de Cruz Azul se me acercó y me dijo: 'Mich', si fuera por nosotros no estuvieras acá'. Al siguiente partido no me pusieron ni un sólo minuto, pues está bien. Lógicamente yo estaba bajoneada y luego me sacaron del entrenamiento.", empieza su relato.

La delantera contó que se dirigió a recursos humanos para tratar su situación. "Fui a recursos humanos y les dije que no me gustaba cómo me estaban tratando, que la verdad estaba muy cansada. No sé si es por ser extranjera, si ellos son muy nacionalistas, pero que estaba muy cansada de esto, de que me estaban tratando mal", refirió.

Montero rescindió su vínculo con los cementeros el pasado mes de marzo. Con la playera celeste debutó el 7 de agosto de 2021 contra Pumas en el Torneo Apertura. En aquella campaña se despachó con tres goles en 345' minutos disputados; mientras que la actual registró un solo gol en 553' minutos.

"No he disfrutado del futbol"

"Yo me siento consciente de que yo estaba haciendo las cosas bien. Sobre indisciplina, creo que ellos no tienen nada qué hablar sobre ese tema, porque siempre estuve ahí, siempre llegaba a tiempo. No es el club; estoy enamorada del club, pero te voy a hablar del equipo, y es ahí donde no me he sentido cómoda, donde realmente no me he sentido bien, ni he disfrutado el futbol", concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!