La desaparición de Michelle Montero de Cruz Azul es todo un misterio. Fue en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil la última vez que la delantera costarricense jugó enfundada en la camiseta cementera, en el duelo disputado en La Noria frente a Pachuca, pues desde entonces fue relegada del equipo y no se supo más de ella.

Y es que este torneo, la futbolista que hizo historia como la primera extranjera en el equipo cementero femenil había ganado terreno ante el estratega Roberto Pérez, pues se había logrado afianzar como titular habitual en sus alineaciones de las primeras jornadas, registrando un total de 10 encuentros en el cuadro inicial en 12 fechas y un gol en su cuenta.

No obstante, a partir de la Jornada 13, Michelle Montero perdió de manera repentina la titularidad en Cruz Azul, por lo que no solo quedó relegada en la banca esperando por ingresar a la cancha en algún momento, sino que desde entonces, ya no sumó ni un solo minuto más de juego como cementera; para la siguiente fecha su situación fue la misma.

Fue así que la delantera de 27 años de edad fue convocada en la Fecha FIFA de abril para representar a Costa Rica en el Premundial femenino de la Concacaf, sin embargo, a su regreso a la Ciudad de México ya no volvió a ser considerada por el estratega cementero, quien la dejó fuera de las convocatorias para las Jornadas 15, 16 y 17, pese a que las celestes se jugaban el pase a la Liguilla.

¿Qué pasó con Michelle Montero?

Hasta el momento, Cruz Azul femenil se ha mantenido en total hermetismo respecto a la situación de Michelle Montero, sin comunicar el motivo por el que la delantera tica fue relegada del equipo, sin embargo, fue la propia futbolista la que decidió romper el silencio a través de sus redes sociales, en las que además ya borró de su perfil que es jugadora cementera.

"Yo no me fui…", fue el mensaje que escribió la jugadora en su cuenta de Twitter para dar una pista de lo que ocurrió, el cual publicó poco después de que finalizara el partido del equipo cementero frente a Necaxa en la última jornada del Clausura 2020, y ante los cuestionamientos de la afición por su ausencia.

Pero eso no fue todo. Hay que destacar que durante las últimas semanas, mientras era borrada del equipo, la atacante costarricense publicó algunos mensajes más por el mismo medio en el que hacía mención de la "envidia" que le tenían algunas de sus compañera, por lo que el motivo de su ausencia podría estar relacionado con algún suceso en el vestidor.

Al final, la propia Michelle reveló el nombre de las jugadoras con las que habría tenido algún percance dentro del equipo: Magaly y Ana. Refiriéndose a Magaly Cortés, también delantera de Cruz Azul, y probablemente a Ana Huerta, quien también se desempeña como atacante, pues hay cuatro jugadoras en el plantel actual con este nombre y no especificó sus apellidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!