Cruz Azul apenas ha podido sumar dos triunfos en el Clausura 2023 de la Liga MX femenil, a pesar del cambio de estratega que se hizo previo al inicio del torneo, con la salida de Roberto Pérez, y los refuerzos que se firmaron, entre ellos el de la gran figura Norma Palafox.

Es por ello, que tras ocho partidos disputados en el certamen, una pobre cosecha de 10 puntos y estar por ahora fuera de la zona de Liguilla, el equipo cementero confirmó el despido de Nicolás Morales como director técnico, a unas horas de jugar la Jornada 9.

Es así, que Cruz Azul dio a conocer que Cecilia Cabrera quedó al frente de Cruz Azul femenil para el duelo frente a Necaxa de este lunes, pues todavía no aclaró si asumirá el cargo como nueva directora técnica, o si se trata de un interinato en lo que definen al próximo timonel.

De cualquier manera, esto marcó un hecho histórico en el club al ser la primera mujer en dirigir en un primer equipo de la institución, pues nunca antes alguna mujer había estado al frente, ni en la categoría femenil, ni mucho menos en la varonil.

¿Quién es Cecilia Cabrera?

Hay que destacar que hasta ahora Cecilia Cabrera solo se había desempeñado como entrenadora de Cruz Azul femenil Sub 18, la cual fue su primera experiencia como directora técnica en la Liga MX, pues con tan solo 37 años de edad llegó al equipo cementero a inicios de este año para tomar las riendas de las juveniles en el Clausura 2023. Hasta ahora ha dirigido ocho encuentros, ganado tres, empatado tres y perdido dos.

Para mala fortuna de la estratega nacida en Guadalajara, debutó con Cruz Azul con una derrota frente a las Centellas, en el duelo correspondiente a la Jornada 9, en la que el equipo cementero cayó 1-0 en el Estadio Victoria; es así que buscaría en La Noria el próximo sábado, en el duelo ante León, su primer triunfo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!