La Selección mexicana Sub-20 femenil consiguió clasificar a los Cuartos de Final del Mundial de la categoría, luego de vencer con autoridad en el terreno de juego a su similar de Alemania, en un duelo donde las europeas eran favoritas, pero un gol de Alexia Villanueva fue suficiente para mandarlas a casa.

Las dirigidas por Ana Galindo supieron enderezar el camino, luego de haber tenido un primer tiempo complicado porque el gol no se les daba y ambos equipos se tuvieron que ir al medio tiempo con el marcador 0-0.

Para la parte complementaria salieron con mayor autoridad, pero sobre todo motivadas con la idea clara de que no querían regresar a casa. El Tri comenzó atacando la portería de Kassen quien tenía que trabajar más de la cuenta. Sin embargo, antes de los 10 minutos, Espino se hizo enorme en su portería luego de que López Archilla no hubiera despejado el balón. Tras sufrir en esa instancia, Villanueva apareció en el área para tomar el balón y marcar el 1-0 que las llevaría a la siguiente fase.

Cabe destacar que la jugada del gol fue a balón parado y la encargada de mandar el centro preciso fue la jugadora de Cruz Azul, Daniela Monroy. Te dejamos la jugada para que revivas los momentos de gloria

Al final del partido la héroe tricolor señaló que el equipo sabía a lo que iba: “estábamos convencidas, enfocadas, que era un partido a matar o morir. Es mi gol más importante, hace un año no me imaginaba estar aquí, no importa el rival que nos pongan enfrente México ha dado un golpe de autoridad. Vamos a levantar la copa”, señaló Villanueva. Ahora México espera rival de entre España y Brasil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!