La previa del Clásico Joven empezó caliente desde el inicio. Cientos de aficionados se acercaron a las instalaciones de La Noria en las horas previas del partido para alentar a Cruz Azul. En ese momento coincidieron los fanáticos con la delegación Sub 19 de femenil, quienes se encontraban reunidas en el centro de entrenamiento de los celestes.
La emoción del momento llevó a entonar una serie de cánticos que los organismos competentes consideran homofóbicos, razón por la que se ha abierto una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria que podría derivar en una sanción para las cementeras.
“Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, se determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul Femenil Sub-19, por una presunta violación al Código de Ética de la FMF. Lo anterior por los gritos homofóbicos realizados previo al encuentro disputado entre los clubes América y Cruz Azul de la Liga MX, correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024″, informó este lunes la Comisión Disciplinaria.
Pero el archivo web está dejando en evidencia a la Comisión Disciplinaria y el doble rasero para medir una misma situación. Y es que los jugadores del Club América entonaron un cántico similar al que cantaron las jugadoras de la Sub 19 de Cruz Azul Femenil pero en aquel entonces se quedaron sin investigación ni sanción alguna.
¿Qué sanciones podría recibir la Sub 19 de Cruz Azul Femenil?
Desde la Comisión Disciplinaria se han intensificado las condenas y sanciones ante gestos o canciones de este tipo, razón por la que la Sub 19 de Cruz Azul Femenil se expondría a una multa económica por un supuesto acto de homofobia.
Encuesta ¿Crees que la Sub 19 femenil debería ser sancionada?
¿Crees que la Sub 19 femenil debería ser sancionada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En las redes sociales el debate se encendió y muchos aseguraron que se trata de una celebración. Otros, en cambio, dan la derecha a la Comisión Disciplinaria y aseguran que este tipo de canciones deberían ser totalmente erradicadas del futbol, tanto femenil como varonil.