Lo de Cruz Azul Femenil no da para más. José Cevada llegó con bombos y platillos al banquillo de las cementeras con la misión de hacer de este equipo un conjunto ganador. Nada más lejano de la realidad. Las cementeras son últimas de la tabla de posiciones con apenas 4 puntos en 11 jornadas disputadas del Clausura 2024 de la Liga MX.

Los números asustan. Una victoria, otro empate, y 11 derrotas registran las celestes en esta campaña. Solo 11 goles anotados y otros 33 encajados. Por lejos, Cruz Azul Femenil es el club más goleado de todo el torneo. A raíz de semejantes números, la afición explotó y propuso una drástica decisión ante el mal presente del equipo.

“Borren a la Femenil”. “Fuera el Técnico de la femenil no juegan nada”. “¿Habrá algún día que no nos goleen?”. “Ya mejor no se presenten a los juegos! Dan pena! Lástima que no haya proyecto en la femenil”. “Salvo 2-3 jugadoras, todas las demás se tienen que dedicar a otra cosa o al amateur. Ya no les dio para el fútbol profesional.”, son algunas de las reacciones de la afición tras la última derrota 4-2 ante las Pumas.

El propio entrenador de las celestes, que a pesar de ser uno de los tantos señalados por la actualidad del equipo, se despachó en rueda de prensa y criticó con dureza a sus dirigidas. Según las palabras de Cevada, algunas de las futbolistas del plantel no están del todo comprometidas con la institución.

Encuesta ¿De quién es la culpa del mal momento de Femenil?

¿De quién es la culpa del mal momento de Femenil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hay jugadoras a las que se les tiene que exigir más, hay jugadoras que están más comprometidas que otras, como en todos lados (…) el trabajo que tenemos que hacer nosotros es tratar de llevarlas a todas a un mismo punto de responsabilidad, de compromiso, no solamente en la cancha o en el día a día, sino incluso fuera de los entrenamientos, ese entrenamiento invisible que a veces no mencionamos y que es tan importante”, comentó Cevada después de perder 4-2 ante las universitarias.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Femenil?

Será el próximo viernes 22 de marzo cuando Cruz Azul Femenil vuelva a las acciones y visite a las Xolas de Tijuana en el Estado Caliente. Este compromiso corresponde a la jornada 12 del Clausura 2024 y está programado para las 21:06 (hora local). Su transmisión correrá a cargo de Fox Sports.