Nada le sale bien a Cruz Azul en el Clausura 2024, en la Liga MX Femenil. Volvió a perder por goleada y de nuevo en un Clásico, pues cayó por 4-2 ante Pumas, en el duelo de la Jornada 12, desde Ciudad Universitaria, con dos autogoles y uno de su capitana incluido.

El equipo comandado por Julio Cevada se dio cita al mediodía de este sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con el objetivo de levantar la frente y tratar de cerrar con dignidad el torneo, luego del terrible inicio, no obstante, no lo logró.

Y es que, apenas al minuto 4, Pumas ya estaba festejando ponerse al frente en el marcador, luego de que Jennifer Amaro mandara a guardar la pelota en su propia portería. Después, fue la capitana, María Peraza, quien firmó el segundo autogol, con un descuido imperdonable al 29′.

Antes, Cruz Azul dio chispazos de querer meterse a la pelea con un golazo anotado por Ana García. La cementera hizo estallar CU con un enganche en el área y un potente disparo, que hizo inútil el vuelo de la arquera universitaria: clavó la pelota en las redes.

Después, Aerial Chavarin se encargó de sentenciar el marcador por 4-2 a favor de Pumas con un doblete, al 44′ y al 84′; Ximena Ríos marcó el segundo tanto para las celestes al 50′. Hay que destacar que las universitarias se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Deneisha Blackwood al minuto 47.

Cruz Azul femenil sigue en el fondo de la tabla

De esta manera, Cruz Azul se reafirmó como el peor equipo del Clausura 2024, al mantenerse en el fondo de la Tabla de Posiciones. Después de las 11 jornadas disputas, tan solo registra cuatro puntos y una diferencia de -22 goles, lo cual lo deja, prácticamente, sin posibilidad alguna de Liguilla, una vez más.