Han pasado ya siete años desde que el futbol femenil se profesionalizó en México con la llegada de la Liga MX Femenil y al día de hoy, Cruz Azul es el único equipo de los 18 que participan en la máxima categoría que no juega en un estadio.

Y es que, las cementeras tienen como casa la cancha 2 dentro de las instalaciones de La Noria, por lo que, además de tener que sobreponerse a las condiciones de la cancha, al ser un espacio muy pequeño y a veces descuidado, no pueden contar con el apoyo de la afición en las tribunas.

Hay que recordar que en sus inicios, el equipo cementero tenía como casa el Estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo; además, ha jugado algunas veces en el Estadio Azteca. Sin embargo, desde el club desconocen al día de hoy si hay planes de jugar en un corto plazo en el Estadio Azul u otro inmueble.

Así, los aficionados celestes se han peguntado cómo pueden hacer para asistir a un partido de Cruz Azul femenil, en La Noria. Sin embargo, la mala noticia es que solo muy pocos aficionados podrán lograrlo y acá te decimos la única manera que existe para presenciar un duelo de las celestes en casa.

¿Cuánta gente cabe en la tribuna de La Noria?

Antes que nada, hay que destacar que la cancha de La Noria, en la que juegan las celestes solo cuenta con una tribuna, en la que puede estar la afición para alentar a los equipos. De acuerdo con información brindada por el club, apenas caben alrededor de 280 personas.

¿Quiénes pueden entrar a los partidos en La Noria?

Desafortunadamente, no hay ingreso a los partidos de la categoría femenil para la afición en general, pues es exclusivamente para familiares y amigos de jugadoras y cuerpo técnico. La capitana María Peraza reveló que a cada una le dan cuatro boletos para que puedan llevar a sus invitados.

¿Cómo puede entrar la afición a La Noria?

Hay que decir que los aficionados tienen una sola forma para ingresar a La Noria a ver un partido de Cruz Azul femenil y aquí te dejamos el paso a paso:

1.- Tienes que ser socio del Pase Azul. La venta se lleva a cabo al inicio de cada torneo y hay distintos precios dependiendo la ubicación en el Estadio Azul.

2.- El club cuenta máximo con 10 pases dobles para los aficionados y debes ser uno de los afortunados en ganarlos.

3.- Cruz Azul hace dinámicas para elegir a los ganadores, pero solo muy pocas cada torneo.

4.- Debes estar al pendiente por medio de las redes sociales de Cruz Azul femenil y el correo que registraste como socio para enterarte de las dinámicas del club.

5.- Responder lo antes posible a las dinámicas establecidas por el club, que pueden ser encuestas en redes, y esperar la respuesta.