Luego de siete jornadas disputadas, Cruz Azul Femenil logró su primer triunfo en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Este viernes, La Máquina venció (3-5) al Atlético San Luis en calidad de visitante, en partido correspondiente a la séptima fecha del certamen.

Valioso triunfo del cuadro cementero, toda vez que la primera victoria en el torneo representa una bocanada de oxígeno, al tiempo que les permitió salir del fondo de la clasificación general, lugar que ahora ocupa -en solitario- el equipo potosino.

Cabe destacar que lograr el triunfo no fue una tarea nada fácil para Cruz Azul Femenil, que pese a ir ganando el partido 3 por 0 a los 15 minutos, consolidó la victoria en los minutos finales (m.81) del encuentro, que en algún momento Atlético San Luis estuvo cerca de igualar.

De esta manera, el representativo femenil de Cruz Azul escaló a la posición 16 de tabla de posiciones de la Liga MX Femenil, con cuatro puntos. Por su parte, el conjunto potosino descendió al sótano de la clasificación, al registrar tan solo una unidad.

En busca del despertar

Pese al triunfo, el presente del representativo femenil de La Máquina es desastroso y el futuro es altamente incierto. En ese contexto, valga que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, apuntó que los primeros seis meses representarían un proceso de análisis (con el objetivo de tener un diagnóstico profundo en el mes de junio) y dejó en claro que la fase de intervención con el equipo femenil iniciaría hasta el mes de marzo.

Los resultados de Cruz Azul Femenil en el Clausura 2024

  • Cruz Azul Femenil 0-2 Necaxa
  • Santos 0-0 Cruz Azul Femenil
  • Cruz Azul Femenil 1-2 Mazatlán
  • Cruz Azul Femenil 0-4 Puebla
  • Monterrey 5-0 Cruz Azul Femenil
  • Cruz Azul Femenil 1-2 Tigres
  • Atlético San Luis 3-5 Cruz Azul Femenil

Queda claro que Cruz Azul Femenil representa una tarea bien compleja para Iván Alonso, director deportivo de la institución cementera, quien tiene el compromiso público (a saber si también contractual) de llevar al representativo femenil de La Máquina hacia el protagonismo en la Liga MX Femenil, un lugar que nunca ha ocupado.