Cruz Azul empató (1-1) este lunes ante Santos, en partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Y tras la igualada ante el cuadro lagunero, la calificación a la Liguilla se le escapó por completo a La Máquina.

Con el resultado, Cruz Azul Femenil llegó a 13 unidades y se mantuvo en la décimo quinta posición de la clasificación general. Y así -lastimosamente-, se confirmó que el Clausura 2023 fue desastroso para el equipo cementero.

Cruz Azul Femenil se fue al frente en el marcador con gol de Dalia Molina al minuto 82. Sin embargo, cuatro minutos después el cuadro santista emparejó los cartones luego de que Alexia Villanueva convirtiera de buena manera un penal, que a la distancia pareció rigorista e incluso inexistente.

Adiós, Liguilla

“Hacer arriba de 25 puntos para superar lo hecho en el torneo pasado”, declaró Nicolás Morales sobre el objetivo de Cruz Azul Femenil al arranque de la temporada. Sin embargo, el entrenador fue cesado semanas después y la misión quedó lejos de cumplirse.

Cruz Azul se despidió de sus chances de clasificar a la Liguilla del Clausura 2023, toda vez que el octavo puesto (actualmente Juaréz FC) contabiliza 22 puntos, nueve más que La Máquina a falta de dos jornadas de que termine la fase regular de la Liga MX Femenil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!