“Estamos conscientes que esta institución debe de estar en los primeros lugares de la liga (…) estamos con mucha ilusión de alcanzar el objetivo de trascender y llegar a posiciones o instancias donde no se ha podido estar”, declaró Julio Cevada en su presentación como técnico de Cruz Azul Femenil.

Las palabras del entrenador mexicano (previo al arranque del presente torneo de la Liga MX Femenil), así como la postura de los dirigentes cementeros, que reconocieron que en el nuevo proyecto de Cruz Azul el representativo femenil ocuparía un lugar especial, generaron ilusión entre la afición cruzazulina.

Sin embargo, la anhelada proyección no se ha cumplido, de hecho está lejos -¡lejísimos!- de cumplirse. Y es que tras seis jornadas en el Clausura 2024, Cruz Azul Femenil se ubica en el fondo de la clasificación general, con tan solo un punto cosechado.

El equipo dirigido por Julio Cevada ha sufrido cinco derrotas en el presente torneo de la Liga MX Femenil, la última de ellas el pasado jueves, cuando cayó en casa (1-2) ante Tigres, escuadra que se ubica en la primera posición de la tabla de posiciones. En tanto, el equipo no encuentra la forma para contar con un honesto funcionamiento colectivo.

Luz y sombra en La Noria

Mientras el primer equipo cementero ha mostrado un notable progresión en su proceso, el presente del representativo femenil de La Máquina es desastroso y altamente incierto. ¡Sí, las comparaciones son odiosas! No obstante, valga apuntar que desde en un primer momento se destacó que ambas categorías tendría el mismo valor dentro del nuevo proyecto de Cruz Azul.

En tanto, si bien el Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, apuntó que los primeros seis meses representarían un proceso de análisis (con el objetivo de tener un diagnóstico profundo en el mes de junio) y dejó en claro que la fase de intervención con el equipo femenil iniciaría hasta el mes de marzo, la realidad es innegable: el presente es terrorífico.

Los resultados de Cruz Azul Femenil en el Clausura 2024

  • Cruz Azul Femenil 0-2 Necaxa
  • Santos 0-0 Cruz Azul Femenil
  • Cruz Azul Femenil 1-2 Mazatlán
  • Cruz Azul Femenil 0-4 Puebla
  • Monterrey 5-0 Cruz Azul Femenil
  • Cruz Azul Femenil 1-2 Tigres

Queda claro que Cruz Azul Femenil representa una tarea bien compleja para Iván Alonso, director deportivo de la institución cementera, quien tiene el compromiso público (a saber si también contractual) de llevar al representativo femenil de La Máquina hacia el protagonismo en la Liga MX Femenil, un lugar que nunca ha ocupado.