Apenas dos torneos después de su llegada, Norma Palafox ya estaría haciendo las maletas para dejar Cruz Azul Femenil. La delantera mexicana nunca pudo hacer pie con las cementeras y una oferta irrechazable por parte de las Bravas de Juárez le habría hecho cambiar los colores celestes por el verde militar del cuadro fronterizo.

Iliany Aparicio, reportera del diario Récord, fue quien adelantó la noticia y además expuso las razones de la marcha de Palafox. “El club (Cruz Azul) la quiso retener. Pero Juárez le pagó el triple que La Máquina le ofrecía”, escribió la periodista en su cuenta de X (antes Twitter).

Y si bien no ha habido confirmación oficial por ninguna de las partes, una publicación de Norma Palafox en las últimas horas no dejaría lugar a dudas sobre su marcha a la frontera. Y es que tras la eliminación de Cruz Azul Femenil del Torneo Apertura 2023, las cementeras ya se encuentran de vacaciones. La ex Chivas publicó en su Instagram personal algunas fotos en donde se ve compartir junto a Renata Masciarelli, portera del Juárez FC, del Real Madrid Femenil vs. FC Barcelona Femenil en la Liga de España.

En las instantáneas también se hace notar Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca pero que fungió como comentarista de ese encuentro para la televisión española. Como cabría de esperar, estas imágenes no gustarían a Cruz Azul, quienes todavía no han confirmado la salida de Palafox pero la delantera ya habría dado el primer paso para adelantar su marcha.

Números muy pobres

Si bien la llegada de Palafox hizo renacer la esparanza dentro de las posibilidades de Cruz Azul Femenil en la Liga MX Femenil, la realidad fue muy distinta. La goleadora nunca pudo hacerse notar. En los dos campeonatos que jugó Palafox (Clausura y Apertura 2023), La Máquina ni siquiera se pudo clasificar a la ronda final.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul Femenil debió mejorar la oferta de Juárez para retener a Palafox?

¿Crees que Cruz Azul Femenil debió mejorar la oferta de Juárez para retener a Palafox?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En la primera mitad de año acabó en un decepcionante puesto 15 de la tabla general, en donde Palafox apenas vio acciones. Ya en el segundo semestre, las cementeras fueron undécimas en la clasificación y la ex Chivas de Guadalajara anotó dos goles.

Cruz Azul Femenil se prepara para un aluvión de bajas

Después de la eliminación en el Apertura 2023, las celestes estarían encaminadas a un aluvión de bajas de cara al próximo Clausura 2024. Además de Palafox, Daniela Monroy sería otra de las que no entrarían en los planes para el próximo año. A estas dos se debe sumar Leslie Ramírez, quien desde principios de año se cambió al Rebaño Sagrado.