En la convocatoria de Cruz Azul Femenil para el partido contra Toluca, destacó la presencia de la delantera brasileña Erica Gomes. En ese sentido, cabe recordar que la futbolista de 27 años se había ausentado de la nómina celeste en los últimos tres partidos.

Hace unos días, Vamos Azul informó que la ausencia de Eriquinha obedeció a una decisión de la propia institución cementera, en conjunto con el cuerpo técnico. En ese sentido, se descartó la medida fuera por cuestiones de indisciplina, destacándose que se trabajaba para que la joven atacante pronto retomará su actividad en la Liga MX Femenil.

Afortunadamente, de acuerdo con su presencia en la convocatoria y posteriormente su aparición entre las futbolistas que son opciones de cambio para Julio Cevada para el duelo contra Toluca, todo apunta que Erica Gomes avanza favorablemente en su recuperación.

En el presente Clausura 2024, Eriquinha ha participado en 11 partidos (seis de ellos como titular) y ha marcado tres goles. En tanto, cabe recordar que en el pasado torneo de la Liga MX Femenil, la delantera brasileña fue la goleadora de Cruz Azul, con ocho anotaciones.

Cruz Azul busca cerrar dignamente el Clausura 2024

Cruz Azul Femenil llega a la jornada 15 del Clausura 2024 sin ninguna posibilidad de avanzar a la Liguilla. Así, este disputa esta tarde su último partido en casa, contra Toluca, con el único objetivo de cerrar el torneo con dignidad, luego de un nuevo fracaso consumado.

Y es que, el equipo cementero registra el peor torneo de su historia en la categoría. En los 14 encuentros que se han disputado, hasta el momento, suma siete puntos, producto de 11 derrotas, un empate y solo dos victorias.