Como es una -¡inexplicable!- tradición de la directiva cementera en los últimos años, tras la eliminación de Cruz Azul Femenil del Apertura 2023, se vendrá la salida de un puñado considerable de jugadoras. Una vez más, se apostará por la reconstrucción del plantel de cara a un nuevo torneo.

En ese contexto, se presume que las primeras bajas serán las de aquellas futbolistas que terminan contrato, renglón en el que aparece Daniela Monroy, la histórica jugadora de La Máquina que concluye su vínculo contractual con la institución celeste el próximo mes de diciembre.

Alrededor del tema, la defensa mexicana volvió a publicar un enigmático mensaje en sus redes sociales: “Soltar y fluir”, escribió el pasado viernes Dani Monroy en su cuenta de Twitter, acompañando el breve mensaje con el emoji de un rayo, lo que acrecentó -¡una vez más!- la incertidumbre sobre su futuro.

Y ante la publicación de la eterna capitana de Cruz Azul, de inmediato fue vinculada a Necaxa Femenil, partiendo justamente de la misteriosa señal al colocar el rayo -símbolo que identifica a las centellas– en su posteo. ¿Será el cuadro necaxista el próximo destino de Daniela Monroy? Al tiempo.

Daniela Monroy, jugadora de Cruz Azul. (Imago7)

Daniela Monroy, jugadora de Cruz Azul. (Imago7)

Primera baja oficial de Cruz Azul Femenil

La versión de que se vendrá la salida de un buen número de jugadoras rumbo a la próxima camapaña se empezó a confirmar este sábado, toda vez que la entidad cementera anunció su primera baja: la delantera mexicana Leslie Ramírez, quien tan sólo jugó con Cruz Azul Femenil en el Apertura 2023.

Cruz Azul Femenil | X (antes Twitter)

Cruz Azul Femenil | X (antes Twitter)

Cruz Azul Femenil sólo ha disputado dos Liguillas

Desde que comenzó la Era del futbol profesional femenil en México, con la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, Cruz Azul tan sólo ha podido disputar la Liguilla en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el Apertura 2021, mientras que la segunda se dio en Apertura 2022, en ambas oportunidades el equipo fue dirigido por Roberto Pérez.

En ese sentido, cabe apuntar que el profe Roberto estuvo al frente de La Máquina desde el Clausura 2021 y hasta el Apertura 2022; es decir, cuatro torneos, en los que consiguió llevar al equipo celeste a la Liguilla en las únicas dos veces que la ha disputado, aunque siempre alejado de pelear por el título realmente, pues la primera vez fue eliminado por Tigres y la segunda por Chivas, ambas en Cuartos de Final.