Después de haber tenido 10 bajas en el presente mercado de fichajes, Cruz Azul Femenil se encuentra en un proceso de reconstrucción. Ante ello, la entidad cementera confirmó a su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2023, destacando que es un segundo fichaje con etiqueta internacional.
La semana pasada, La Máquina anunció la llegada de las mexicanas Diana Anguiano y Jazmin Castañon, así como la contratación de la estadounidense Meghan Cavanaugh. Y este lunes, confirmó la llegada de un nuevo elemento.
“Llegó el jogo bonito a La Máquina Femenil. Érica Gomes es nueva jugadora de Cruz Azul para reforzar el ataque celeste. ¡Bienvenida, Érica!”, apuntó la entidad cementera en sus redes sociales, oficializando la contratación de su nueva delantera.
Érica Gomes cuenta con experiencia en clubes brasileños y de Europa. La delantera inició su carrera en el Vitória das Tabocas, pero fue en el Napoli SC y en el Iranduba donde mostró su talento; a los 23 años emprendió su aventura europea, en donde vistió la camiseta del Getafe y Badajoz.
En su última temporada, con el Clube Albergaria de Portugal, la goleadora brasileña de 26 años sumó nueve goles y dos asistencias, siendo una jugadora clave para su equipo.
Cruz Azul suma 10 bajas
Hasta el momento, Cruz Azul Femenil ha anunciado -de manera oficial- la salida de nueve jugadoras: Hilary García, Gabriela Álvarez, Alexia Delgado, Cori Sulivan, Gabriela Machuca, Claudia Cid, Karime Abud, Ana Gabriela Lozada y Gabriela Huerta. En tanto, cabe recordar que Nailea Vidrio utilizó sus redes sociales para despedirse del equipo celeste.