Cruz Azul pasó de un inicio soñado en el Apertura 2023 a un presente de pesadilla en la Liga MX Femenil, pues luego de sumar tres triunfos en fila en las primeras jornadas, el equipo cementero pasó a registrar tres derrotas consecutivas.

Bajo ese panorama, las comandadas por la profesora Cecilia Cabrera se enfrentan esta tarde a las Chivas, en partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023. Y ante el escenario incierto, durante el partido que se disputa en las instalaciones de La Noria se presentó una polémica acción en contra del cuadro celeste.

Y es que al minuto 14 el árbitro Enrique Augusto Ramírez amonestó a Erica Gomes, delantera de Cruz Azul Femenil, por una fuerte patada sobre la jugadora rojiblanca Karla Martínez. Sin embargo, dos minutos después, el silbante determinó expulsar (con roja directa) a la futbolista cementera.

Sobre la polémica acción, cabe destacar que, si bien la sanción pudo ser correcta, la determinación del árbitro se dio sin la intervención del VAR, herramienta que aún no es utilizada en la Liga MX Femenil.

La decisión de Enrique Ramírez obedeció a la reacción posterior a la falta, toda vez que la jugadora de las Chivas requirió de asistencia médica que se enfocó en sanar el rostro de la futbolista.

Polémica arbitral | Imago7

Polémica arbitral | Imago7