En agosto del año pasado, Cruz Azul Femenil anunció la baja de Natalia Enciso, quien sufrió una lesión de alto grado de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Tras largos meses de recuperación, la histórica mediocampista celeste regresó a las canchas el pasado lunes, al ingresar de cambio al minuto 85 en el partido que La Máquina disputó ante Chivas dentro de la Liga MX Femenil.

Y alrededor de Natalia Enciso, este sábado la futbolista de 20 años escribió en nostálgico mensaje en sus redes sociales.

Hoy 26 de agosto del 2023 se cumple un año de mi mayor reto personal. No fue nada fácil, hubieron muchos obstáculos, así como hubo subidas, hubo muchas bajadas. La actitud la tuve desde el día uno y fue lo que me dio para adelante, disfrutar el proceso…

“Hubo días de risa, otros de frustración y algunos de llanto, pero lo importante fue seguir, no permitir que los pensamientos negativos sabotearan mi cabeza. Le doy gracias a Dios y a la vida por permitirme seguir disfrutando del futbol, de seguir pateando a la caprichosa, por seguir disfrutando mi sueño… Y sí, Rayito está de vuelta.

Es un día de mucha nostalgia y aprovecho para agradecer a todas aquellas personas que estuvieron desde el día uno de mi lesión: familia, amigos, cuerpo técnico y afición; infinitas gracias a ustedes que en muchas ocasiones -cuando yo decía ‘ya no más’- fueron mi fuerza”.

Natalia Enciso, jugadora de Cruz Azul Femenil

Martha Natalia Enciso Ballesteros debutó en la Liga MX Femenil el 19 de enero de 2018. Y desde ese momento ha defendido únicamente la playera de Cruz Azul Femenil.