Contrario a años pasados en los que enfrentar a los rquipos más poderosos de la Liga MX Femenil era sinónimo de escandalosas goleadas, esta vez Cruz Azul resistió mucho más y solo cayó 2-0 ante el Superlíder Tigres, en el duelo de la Jornada 12 desde el Estadio Universitario.

De esta manera es que el sueño por alcanzar la Liguilla también se mantiene vivo en el Apertura 2024, pues a pesar del descalabro frente a las Amazonas, las celestes se encuentran muy cerca de los primeros ocho lugares en la Tabla de Posiciones.

Y es que luego de disputar el duelo de la Jornada 12, Cruz Azul quedó ubicado en el lugar 11 de la clasificación con 14 puntos. Mismos que registra Toluca un lugar abajo, pero con una peor diferencia de goles que las cementeras con -4.

La desventaja que tiene Cruz Azul

Lo malo para las comandadas por Julio Cevada es que, al momento, registran dos partidos más que sus perseguidoras más cercanas y uno más que casi todos los equipos. Esto, debido a que las de La Noria disputaron por adelantado el duelo de la Jornada 13, hace varias semanas.

Es así que Cruz Azul tendrá descanso la próxima fecha en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, cuando se dispute esta Jornada 13. Será al término de la misma cuando se empareje el número de duelos disputados y las celestes se reubiquen en la Tabla de Posiciones.