Pocas veces se da la ocasión en que los dos mejores equipos de una competición llegan a una final. Este será el caso del Apertura 2021 en la categoría Sub-20, en donde el primero y segundo de la tabla de clasificación se jugarán el título de Liga MX. Desde la competición ya han publicado los horarios para el desenlace entre Cruz Azul y Santos Laguna.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El duelo de ida entre ambas escuadras se llevará a cabo este jueves 2 de diciembre desde el Estadio Azteza a partir de las 11:00 (hora local). Los dirigidos por Luis Orozco pisarán el cesped del Coloso de Santa Úrsula a pesar de que sus encuentros como locales en fase regular se disputaron en las instalaciones de La Noria.

La vuelta, por su parte, tendrá lugar el domingo 5 de diciembre en el Estadio TSM Corona también a las 11:00 (hora local). Los días de ambos encuentros coinciden con las semifinales de Liga MX que disputarán Atlas vs. Pumas y Tigres vs. León.

Horarios y fechas de la final Sub-20 (TW Liga MX)

Horarios y fechas de la final Sub-20 (TW Liga MX)

El camino de los cementeros en esta Liguilla no ha sido fácil: en los cuartos de final se vieron las caras contra el Mazatlán en una serie que quedó 5-3 en favor de los celestes; sin embargo, el rival más complicado vendría en semifinales al enfrentarse ante los Tigres UANL. Esa eliminatoria quedó igualada 0-0 en ambos encuentros, pero Cruz Azul al estar mejor posicionado en la tabla, selló su boleto a la gran final.

La última ocasión en que se enfrentaron cementeros y laguneros se dio en la jornada 2 de este mismo certamen. Aquel partido se disputó en la casa del Santos Laguna y terminó con victoria para los locales por la mínima.