Cruz Azul ha sido uno de los tantos equipos invitados para participar en la Generation Adidas Cup en las categorías Sub15  y Sub17. Así lo dieron a conocer este lunes 28 de marzo desde el propio club cementero y de la MLS, el principal organizador del torneo que se llevará a cabo entre el 8 y 17 de abril.

Además del cuadro cementero, otros equipos de la Liga MX también tendrán participación en el certamen. Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Tigres UANL, América, Santos Laguna y Club León son el resto de representantes mexicanos en la cita que se disputará en el Toyota Stadium, en Texas.

"El torneo juvenil contará con la participación de 80 academias profesionales de 10 países, repartidas en cuatro continentes, que competirán en las categorías Sub-15 y Sub-17 en el Toyota Soccer Center del Toyota Stadium en Texas", se lee en parte del comunicado que hicieron público en la tarde de hoy.

La MLS es el principal organizador del campeonato y todos sus equipos adheridos formarán parte de la disputa. También fueron invitados equipos internacionales de renombre, en donde destacan River Plate (Argentina), AS Roma (Italia), Manchester United (Inglaterra), Oporto (Portugal) y Celtic (Escocia).

¿Cómo se jugará?

En la misiva que publicaron a través de las redes sociales también dieron a conocer el formato en que se desarrollará la competición. "Serán 40 equipos, divididos en 10 grupos de cuatro participantes para cada una de las dos categorías de edad. Cada uno de esos equipos jugarán tres partidos de fase de grupos para determinar la clasificación a las fases de eliminación", explica el comunicado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!