Cruz Azul se paró en la cancha 4 de las instalaciones de Zuazua y logró aguantar su portería intacta ante una de las mejores ofensivas del Torneo Grita México Apertura 2021, en la categoría Sub-20, donde finalizó el marcador 0-0, en el partido de Ida de la Semifinal, por lo que será en La Noria el próximo sábado donde se defina el boleto a la Gran Final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El equipo cementero tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador desde los primeros minutos de juego, gracias a un par de disparos de Héctor Téllez al arco, sin embargo, el arquero felino logró evitar que sus redes fueran perforadas y el empate sin goles se mantuvo toda la primera mitad, pese a que los locales también tocaron a la puerta celeste.

Para el complemento la temática se mantuvo, con un partido muy apretado entre Tigres que cuenta con una de las mejores ofensivas y Cruz Azul que presume tener una de las defensas más sólidas, con tan solo nueve goles en contra en todo el certamen, por lo que el marcador definitivo finalizó 0-0 y dejando abierto el pase a la Gran Final, que se definirá en La Noria.

¿Cuenta el gol de visitante como criterio de desempate en la categoría Sub-20?

Hay que recordar que las reformas en el reglamento de la Liga MX a partir de este torneo indican que el gol de visitante ya no será considerado como criterio de desempate en la Liguilla, por lo que en caso de que el marcador global termine con empate, será la posición de la tabla la que determine el equipo que avance a la siguiente fase.

"Los Clubes vencedores en los partidos de Semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo", se puede leer en el documento.

De esta manera, Cruz Azul mantiene ventaja sobre Tigres, pues cerrará la llave en las instalaciones de La Noria el próximo sábado, a las 9:00 horas, debido a que quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones, al finalizar la Fase Regular como el segundo mejor equipo, tan solo por debajo de Santos, que también se mantiene en la pelea por el título.