Cruz Azul le jugó con gran autoridad a Tigres en el partido de Semifinal de Vuelta de la categoría Sub-20 y obtuvo su recompensa: el boleto a la Gran Final del Torneo Grita México Apertura 2021, donde ya espera por su rival para pelear por el título tras empatar 0-0 ante los felinos en el marcador global.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En un partido por demás emocionante desde la cancha 1 de las instalaciones de La Noria, los cementeros lograron dejar fuera al conjunto regio, aguantando los embates de una de las mejores ofensivas del certamen y con el arco de Alfredo Cabañas intacto, por lo que estará peleando por llevar a las vitrinas del club un trofeo más.

 

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Luis Orozco comenzaron dominando el encuentro y tuvieron un par de oportunidades ante el arco de los felinos desde los primeros minutos de juego, sin embargo, no pudieron concretar; el resto del encuentro fue bastante parejo, pues los del norte también amenazaron la puerta del arquero celeste en más de una ocasión, pero sin consecuencias por lamentar.

Para la parte complementaria la temática se mantuvo, pues Cruz Azul estuvo cerca de romper el cero en el marcador en más de una ocasión, pero Tigres tampoco se quedó de brazos cruzados e hizo lo propio, incluso, cuando el partido ya se encontraba en el tiempo de compensación, los regios tuvieron las oportunidades más claras y se quedaron muy cerca del gol, sin embargo, la defensa celeste lució sólida en todo momento y pudo evitarlo.

De esta manera, Cruz Azul ya espera en la Gran Final del Apertura 2021 por su rival para pelear por el título, el cual saldrá del duelo de la otra llave de Semifinal entre Santos y Atlas, en la que los Guerreros llevan ventaja al imponerse en la Ida 1-0; el duelo de Vuelta se disputará este domingo en Torreón. Si Santos avanza, el partido de Ida se disputará en La Noria y la vuelta en la Laguna, pero si los Zorros dan la sorpresa, el título se definiría en casa.

 

Así fue el 11 inicial de Cruz Azul:

¿Por qué avanzó Cruz Azul a la Final con el empate ante Tigres?

Las reformas en el reglamento de la Liga MX a partir de este torneo indican que el gol de visitante ya no será considerado como criterio de desempate en la Liguilla, por lo que en caso de que el marcador global termine con empate, será la posición de la tabla la que determine el equipo que avance a la siguiente fase.

Es así que Cruz Azul logró llegar a la cita con ventaja sobre Tigres, pues consiguió cerrar la llave en las instalaciones de La Noria, debido a que quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones, al finalizar la Fase Regular como el segundo mejor equipo, tan solo por debajo de Santos, que también se mantiene en la pelea por el título.