Mientras el primer equipo de Cruz Azul se alistaba para enfrentar al Club América, en una nueva edición del Clásico Joven, por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, tres de sus categorías de las fuerzas básicas le hicieron el preliminar, cuando recibieron al mismo rival (en la Sub-20 y la Sub-18) y visitaban a los Pumas (solo la Sub-16).

Sin embargo, el fin de semana fue uno bastante negativo para los canteranos cementeros. La Sub-20 empató por 1-1 ante las Águilas y, horas más tarde, la Sub-18 igualaba sin goles frente al mismo rival. El día sábado, la Sub-16 conoció de derrotas luego de caer por 2-0 a manos de los Pumas UNAM en La Cantera.

Sub-20: Cruz Azul 1-1 América

Con la presencia de Andrés Gudiño y Lucas Passerini desde el primer minuto, y el ingreso de Josué Reyes a los 78', la Sub-20 de Cruz Azul empató a un gol contra el Club América en la cancha 1 de La Noria. El gol celeste fue anotado por Passerini a los 69', mientras que Roman Martínez igualó las acciones a los 80'.

El torneo Sub-20 de Liga MX sigue bastante apretado. Hoy la Máquina marcha en el sexto puesto de la tabla con 23 puntos, pero quien va penúltimo (17º) tiene 17 unidades. Está a ocho puntos de hacerse de la cima (Santos Laguna, 21 ptos). Este miércoles 3 de noviembre, a las 11:30 horas, en la cancha 3 de La Noria, enfrentarán a las fuerzas básicas del León.

Sub-18: Cruz Azul 0-0 América

La Sub-18 de la Máquina corrió la misma suerte que la 20. Desde las 11:30 horas, en la cancha 3 de las instalaciones de La Noria, los celestes empataron sin goles en el Clásico Joven. El equipo que dirige Gabino Velasco va en la 15º posición de la tabla con 21 puntos a 12 de la zona de Liguilla. Enfrentará al León este miércoles.

Sub-16: Pumas 2-0 Cruz Azul

Cruz Azul Sub-16 está teniendo un torneo Grita México Apertura 2021 de fuerzas básicas bastante regular. Esta vez cayeron por dos goles a cero a manos de los Pumas, en las instalaciones de La Cantera de la UNAM. Los dos goles locales los anotaron Marco Hernández y Felipe Villalón. La Máquina marcha 4ta en su grupo con 24 puntos, a cinco de los líderes y en zona de clasificación a Liguilla.