Cruz Azul Sub-20 fue la única categoría de las fuerzas básicas cementeras que clasificó a la Liguilla en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Luego de terminar en el segundo puesto la fase regular del torneo, los jóvenes celestes enfrentarían a Mazatlán en los cuartos de final de la Fiesta Grande.

Este miércoles 17 de noviembre, la Sub-20 de la Máquina visitó el Centro Deportivo Benito Juárez y cayó por dos a uno a manos de los morados en el juego de ida de los cuartos. Así, dejaron complicada su clasificación a una eventual semifinal de cara al partido de vuelta, que disputarán este fin de semana en La Noria.

No hubo jugadores del primer equipo de Cruz Azul en la convocatoria de Luis 'Chuleta' Orozco para este encuentro. Sin embargo, varios habituales de las nóminas de Juan Reynoso dijeron presente: Rodrigo Huescas, Cristian Jiménez, Rafael Guerrero, Alfredo Cabañas y Jorge García sumaron minutos.

Gabriel López abrió el marcador a los 13' a favor de Mazatlán, y Andrés Montaño amplió la ventaja a dos a cero a los 47' mediante la vía penal. El único descuento celeste fue anotado también desde los 12 pasos a los 55 minutos, de los pies de Jorge García. La Máquina no logró anotar el empate en la recta final del encuentro.

El sábado 20 de noviembre, a eso de las 9:00 horas, Cruz Azul Sub-20 recibirá a Mazatlán en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX de las fuerzas básicas. Necesitan un 1-0 o 2-1 para avanzar a semifinales.