logotipo del encabezado
FUERZAS BÁSICAS
Comentarios

Enormes: Cruz Azul Sub-20 vence a Pumas y será rival del Mazatlán en la Liguilla de fuerzas básicas

Cruz Azul se quedó en el segundo puesto de la tabla de la Liga MX Sub-20. A falta de un partido, su rival en cuartos de final será Mazatlán. Todavía podría ser Pachuca. + Historial Cruz Azul vs Pumas + El golazo de Pol en el entrenamiento

Enormes: La Sub-20 vence a Pumas y será rival de Mazatlán en Liguilla
© Imago 7Enormes: La Sub-20 vence a Pumas y será rival de Mazatlán en Liguilla

Cruz Azul Sub-20cerró la fase regular del torneo de fuerzas básicas. Este domingo 7de noviembre,desde las 9:00 horas, visitaronen la cancha 1 de las instalaciones de La Cantera al Club Universidad Nacional, por la jornada 17 y finaldel torneoGrita México Apertura 2021 de Liga MX. Y la juvenil hizo la tarea.

Los jóvenes celestes lograron derrotarpor dos goles a uno a los Pumas de la UNAM, con gol de Rodrigo Huescas a los 82′, autogol de Kevin Canchola a los 23′, y un único descuento de Jesús Rivas a los 28 minutos. Josué Reyes, Rómulo Otero y Alexis Gutiérrez fueron los jugadores del primer equipo que dijeron presente en Cantera.

Esta victoria sobre uno de los más clásicos rivalesle permitió a Cruz Azul Sub-20 asegurarel segundo puesto de la tabla de posiciones de manera defintiva, luego desumar 29puntos,lo que sentenció de manera definitiva su clasificación a la Liguilla del torneo de fuerzas básicas. Quedaron a cinco de los líderes, Santos Laguna (1º, 34 ptos).

Publicidad

El único problema es que el rival en los cuartos de final no está definido al cien por ciento. Considerando que hoy los celestes van segundos, enfrentarán en siguiente fase al séptimo, que hoy es Mazatlán. Sin embargo, el partido entre Pachuca y Xolos que cierre el torneo es el próximo miércoles: si los Tuzos ganan, serán el rival de la Máquina.

Deja tu opinión

¿Y la Sub-18?

Cruz Azul Sub-18 también enfrentó a sus pares de Pumas por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021. Sin embargo, los jóvenes celestesno corrieron la misma suerte y empataron a dos frente al Club Universidad. Terminaron la fase regular en el puesto 16º con apenas 22 puntos y a 15 unidades de puestos de Liguilla.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Quién es Kelvin Palacios, el nuevo fichaje de Cruz Azul?
Mercado de pases 2025

¿Quién es Kelvin Palacios, el nuevo fichaje de Cruz Azul?

¿Quién es el juvenil que "le llenó el ojo" a Larcamón en Cruz Azul?
Noticias

¿Quién es el juvenil que "le llenó el ojo" a Larcamón en Cruz Azul?

Los jóvenes que podrían ser "refuerzos" de Cruz Azul
Noticias

Los jóvenes que podrían ser "refuerzos" de Cruz Azul

Regresó la joya: Mateo Levy volvió a tener actividad en Cruz Azul
Noticias

Regresó la joya: Mateo Levy volvió a tener actividad en Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo