Como preliminar, en la antesala del partido de esta noche, las fuerzas básicas de Cruz Azul iniciaron el día de partidos frente a los Xolos de Tijuana. En la cancha principal del estadio Caliente, la Sub-20 y la Sub-18 celeste cerraron la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX visitando a los fronterizos. Los resultados fueron dispares.

 

Fue Cruz Azul Sub-20 quien cerró la participación de los juveniles esta tarde, y desde las 17:45 horas (tiempo del centro de México), en la Perrera, se enfrentaron a sus pares juveniles y se llevaron una interesante victoria por un tanto a cero. El único gol fue convertido por Josué Reyes de cabeza a los 81 minutos del partido.

 

 

Fue un tiro de esquina el que el defensor aprovechó para cabecear directo a la portería de los Xoloitzcuintles y rescatar la victoria celeste. No fue el único jugador del primer equipo cementero en participar en el partido vs Tijuana, porque Andrés Gudiño, Alexis Gutiérrez y Luis Ángel Mendoza también dijeron presente en la frontera.

La mala noticia es que Cruz Azul Sub-20 sigue de capa caída en las fuerzas básicas y marcha en la 16º posición de la tabla con apenas 12 puntos en once partidos. Lo bueno es que no están lejos de puestos de Liguilla, a solo cuatro unidades de distancia. En la jornada 13 enfrentarán a Tigres (6to, 17 puntos).

 

 

Por otro lado, la Sub-18 de Cruz Azul no tuvo la misma suerte que la 20. Los jóvenes celestes cayeron por 3-2 ante Tijuana en el estadio Caliente desde las 14:45 horas. Los descuentos celestes los anotaron Rodrigo Cruz (72') y Jesús Martínez (86'), quienes intentaron remontar pero no fueron suficientes. Marchan 15º con 17 puntos.