Transcurría la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de fuerzas básicas en Liga MX y Cruz Azul Sub-20 marchaba penúltimo en la tabla. Apenas 15 puntos en once encuentros hacían peligrar la clasificación a la Liguilla de un equipo que desde la jornada 1 estaba nutriendo fuertemente al primer equipo.

Sin embargo, el equipo que dirige Luis Orozco vivió una remontada de aquellas y terminó clasificándose a la Liguilla del certamen en el segundo puesto de la tabla, con 29 unidades. Es decir, sumó 14 puntos en 6 partidos: cuatro triunfos y dos empates. Sin derrotas, los celestes pudieron conseguir el boleto directo a cuartos de final.

Mazatlán será el rival de Cruz Azul en la Fiesta Grande. Considerando que la Máquina Sub-20 se clasificó a cuartos de final como el segundo mejor equipo de la fase regular, el partido se disputará de ida, a mediados de esta semana, en Sinaloa, mientras que la vuelta será el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Liga MX confirmó la programación de la primera fase de la Liguilla. El miércoles 17 de noviembre, en el Complejo Deportivo Juárez, desde las 11:30 horas (tiempo del Centro de México), los morados recibirán a los celestes. La vuelta será el sábado 20, en La Noria, desde las 9:00 horas.

En caso de empate en el marcador global, será Cruz Azul quien tenga la ventaja para una eventual clasificación a las semifinales, ya que Liga MX premia a quien haya tenido una mejor fase regular. El torneo Grita México Apertura 2021 ya está cerca de terminar.