Cruz Azul sumó su quinta derrota en el Clausura 2024 y cada vez se aleja más del liderato en la Tabla de Posiciones. Y es que, los comandados por Vicente Sánchez cayeron por 1-0 esta mañana, en el duelo de la Jornada 12 ante Necaxa, en la categoría Sub 23.

Lo peor de todo, es que el equipo cementero echó mano de dos de sus jugadores del primer equipo para quedarse con los tres puntos en casa esta mañana, y no lo logró. Andrés Gudiño defendió el arco, como capitán, y Willer Ditta apareció en la zaga, además de otros canteranos que ya entrenan en Primera.

Fue al minuto 17 cuando cayó el único gol del partido y fue a favor de Necaxa. Bryan Casas fue el encargado de vencer al guardameta de Cruz Azul y con ello sentenciar el marcador definitivo por 1-0, ya que no cayeron más anotaciones en el duelo.

Por su fuera poco, el cuadro cementero no pudo recuperar el liderato del Clausura 2024. Esto, debido a que con la derrota se estancó con 19 puntos, ubicándose de manera momentánea en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones, ya con cuatro unidades menos que los Rayos como líderes.

¿Por qué jugó Ditta?

Hay que destacar que Willer Ditta fue expulsado con el primer equipo, en el partido contra Santos, la semana pasada, por lo que causó baja para el duelo de esta tarde en la Liga MX. Así, apareció como titular con la categoría Sub 23,con el objetivo de que no pierda más ritmo.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Sub 23?

Será hasta el próximo sábado 30 de marzo cuando Cruz Azul regrese a la actividad en la categoría Sub 23, tras la Fecha FIFA. Enfrentará a Pumas en el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2024, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Pedregal.