Cruz Azul disputó su tercer partido del Clausura 2024 el pasado sábado ante Mazatlán. Y si bien el trámite del partido resultó apretado en los últimos minutos, durante grandes lapsos del encuentro el equipo celeste mostró un notable funcionamiento, destacando que Martín Anselmi realizó constantes ajustes en el esquema táctico.

Además, el entrenador argentino mandó un importante mensaje en la recta final del encuentro, toda vez que el ataque del conjunto cementero terminó siendo conformado por futbolistas formados en las Fuerzas Básicas de La Máquina: Rodrigo Huescas, Mauro Zaleta y Mateo Levy.

Al minuto 85 del partido, Levy (17 años) entró al campo en sustitución de Ángel Sepúlveda y se ubicó como centro delantero, al tiempo que Camilo Cándido ingresó en lugar de Uriel Antuna; los ajustes provocaron que Huescas (20 años) se colocara como extremo por derecha, mientras que Zaleta (21 años), quien ingresó al campo al minuto 75, se mantuvo como extremo izquierdo.

Si bien la propuesta se dio en la parte del partido -tan solo tuvieron 10 minutos-, es oportuno destacar que el tridente ofensivo de Cruz Azul fue conformado por canteranos, lo que es un buena señal en el nuevo proyecto deportivo de La Máquina, que se ha destacado contempla -entre uno de sus objetivos- un importante impulso a los jóvenes.

Mateo Levy, la última joya de la cantera de Cruz Azul

Mateo Levy se desempeña como centro delantero; esta joven promesa comparte similitudes con la historia de Santiago Giménez, no solo por ocupar la misma posición. Y es que al igual que el Chaquito, nació en Argentina, y en 2017 también debió mudarse a suelo mexicano debido al trabajo de su padre.

Después de probar suerte en varios equipos, Cruz Azul le abrió las puertas para sus divisiones inferiores; Mateo Levy escaló hasta la categoría Sub 18 de La Máquina, donde ya tuvo minutos oficiales y pudo anotar. En tanto, destaca que el 2021 fue naturalizado mexicano, y en octubre pasado Raúl Chabrand lo llamó para una gira internacional, para luego jugar con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de Indonesia 2023.

Encuesta ¿Mateo Levy será el delantero titular de Cruz Azul en algún partido del Clausura 2024?

¿Mateo Levy será el delantero titular de Cruz Azul en algún partido del Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De la cantera al primer equipo de Cruz Azul

Mateo Levy fue llamado para realizar la pretemporada comandada por Martín Anselmi; su notable rendimiento le valió convertirse en “refuerzo” de Cruz Azul para el Clausura 2024, de hecho debutó en la Liga MX el pasado 13 de enero (vs. Pachuca).

En tanto, Mauro Zaleta también recibió la oportunidad de sumarse al primer equipo de Cruz Azul en la pasada pretemporada; no obstante, cabe recordar que el joven de 21 años hizo su presentación en Primera División con La Máquina el 8 de enero de 2022, cuando el equipo era dirigido por Juan Reynoso.