La lesión del Chiquete Orozco trajo un dolor de cabeza a la planeación de Cruz Azul para el próximo Clausura 2026. El defensor mexicano estaría fuera por cuatro meses y desde la directiva se echaron las manos a la cabeza en busca de un posible sustituto para el inicio de la nueva campaña.
Sin embargo, y a pesar de que no está descartado un refuerzo en la zaga, y de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, el reemplazo del Chiquete podría estar en fuerzas básicas en la figura de dos canteranos: Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte.
“Ditta (Willer), Lira (Erik), Piovi (Gonzalo) titulares. Detrás Jaziel y Rodarte más la incorporación de algún refuerzo. Supongo así quedará la planeación.”, explicó el comunicador a la pregunta de un usuario en la red social X sobre los defensas para la próxima temporada.
Mendoza es uno de los futbolistas con más proyección dentro del proyecto de fuerzas básicas. Incluso ya tuvo minutos el semestre pasado bajo las órdenes de Nicolás Larcamón y no desentonó. Ahora podría ser un fijo en el primer equipo de cara al Clausura 2026.

Información de Adrián Esparza Oteo
Cruz Azul compró la ficha de Jorge Rodarte
Según el mismo Esparza Oteo, Cruz Azul hizo válida la opción de compra que pesaba sobre el contrato de Jorge Rodarte, cuya ficha estaba en manos de Mineros y que llegó a La Máquina en calidad de cedido.

ver también
Ni Velázquez, Alonso o Larcamón: el insólito personaje que decidirá qué NFM se va de Cruz Azul
“Cruz Azul hizo válida la opción de compra que tenían por Jorge Rodarte. Ya no le pertenece más a Mineros. Rodarte es un proyecto importante en Cruz Azul y jugador de primer equipo”, informó el periodista de TUDN en redes sociales. De ahí a que Rodarte tendrá ficha bajo las órdenes de Larcamón.
El canterano que dejó ir Cruz Azul ahora jugará en el Club América
En otro orden de ideas, pero también relacionado con las fuerzas básicas de Cruz Azul, está el caso de Emilio Dávila, un defensor zurdo de apenas 19 años y que dejará el cuadro cementero para sumarse a las filas del Club América. Al igual que Mendoza, era uno de los mejores prospectos de la cantera.





