Si bien el proyecto en las divisiones inferiores de Cruz Azul marcha por buen camino, la realidad es que el equipo Sub 23 de La Máquina no ha logrado consolidarse plenamente en el Clausura 2024. Luego del triunfo ante América en la jornada pasada, los jóvenes cementeros volvieron a sufrir una derrota en el presente certamen de la categoría.

Este sábado, el equipo juvenil de Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, perdió (1-2) ante las Chivas, en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato, que se disputó en las instalaciones de La Noria.

Con ello, Cruz Azul sumó su cuarta derrota en el Clausura 2024, con lo que perdió el liderato absoluto de la competencia, toda vez que se ubica en el segundo lugar general con 18 puntos, misma cantidad que Atlético San Luis, escuadra que se ubica en el liderato al tener una mejor diferencia de goles.

La Máquina contó dos “refuerzos” del primer equipo

Para el duelo contra el conjunto rojiblanco, Vicente Sánchez realizó un par de ajustes importantes en el 11 inicial del equipo celeste, toda vez que fueron considerados Rafael Guerrero y Carlos Vargas, elementos que forman parte del primer equipo de Cruz Azul.

Sobre los dos “refuerzos” de La Máquina, cabe apuntar que solo disputaron el primer tiempo del encuentro. Tanto Rafa Guerrero como Vargas, jugadores que no han encontrado regularidad en el representativo absoluto de Cruz Azul, salieron de cambio para la segunda mitad.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Sub 23?

El próximo sábado 9 de marzo Cruz Azul Sub 23 enfrentará a su similar de Santos, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024. El duelo, que se disputará en la cancha alterna del TSM, está programado a las 11:00 horas (TCM).