En medio de la crisis que sacudió a Cruz Azul en sus principales categorías, incluida la varonil, la femenil y la Sub 23, aparecieron las infantiles para dar la cara por la grandeza de la institución. Y es que los equipos cementeros Sub-16 y Sub-14 lograron su clasificación a la Liguilla en sus respectivas competencias, las cuales son reguladas por la Liga MX.
Es así, que el equipo comandado por el profesor Gabino Velasco se medirá el próximo fin de semana frente al Atlas, en busca de sellar su boleto a la Semifinal en el Apertura 2023. Hay que destacar que de acuerdo con el sistema de competencia, se disputa a un solo partido.
Será este sábado 25 de noviembre en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Cruz Azul enfrente a los Rojinegros en la Academia AGA, para disputar el duelo correspondiente a los Cuartos de Final, ya que los Zorros se afianzaron como líderes del torneo y serán los locales en esta cita.
Así llegó Cruz Azul a la Liguilla
Tras los 16 partidos disputados en la Fase Regular de la categoría, la Sub 16 de Cruz Azul, se ubicó sexta posición general y en la cuatro del Grupo 1, al cosechar un total de 26 unidades. Fue así como el conjunto cementero selló su pase a la siguiente ronda de la competencia para medirse al Atlas.
(Foto: @CruzAzulCantera)
¿Habrá transmisión del partido?
La mala noticia para la afición celeste es que este partido no tendrá transmisión de televisión, pues así lo confirmó la Liga MX a través de su sitio oficial. Por lo que la única esperanza para ver a la categoría infantil de La Máquina es que Atlas tenga la transmisión por redes sociales.
ver también
Descubren su lado más cementero: ¿Heriberto Jurado es aficionado de Cruz Azul?
Cruz Azul y su deuda pendiente con las Fuerzas Básicas
Por su parte, Joel Huiqui, quien sabe lo que es formarse en la cantera de Cruz Azul, aceptó que el equipo cementero se encuentra en un proceso de reestructuración. De esta manera, consideró que ello le ha impedido consolidar un proyecto serio en las categorías menores del equipo celeste, lo cual sigue siendo una deuda pendiente en La Noria.
“Ha habido un poco de desajuste en la reestructuración de las dos administraciones cuando estaba la anterior y cuando llega esta, estamos en el proceso todavía. Necesitamos tiempo para poder seguir formando a estos jóvenes que hoy están en las categorías oficiales, desde la 14 hasta la 23”, apuntó el exjugador cementero.