Cruz Azul volvió a perder en el Clausura 2024 de la Sub 23 y puso en riesgo su lugar en al Liguilla. El equipo comandado por Vicente Sánchez perdió 1-0 contra Pumas, esta mañana en el duelo de la Jornada 13, disputado desde La Cantera en el Pedregal.

El equipo cementero echó mano de tres jugadores habituales en las convocatorias de Martín Anselmi con el primer equipo, sin embargo, ni así pudo quedarse con los tres puntos. Se trata de Rafael Guerrero y dos de las grandes promesas del ataque: Bryan Gamboa y Mateo Levy. 

Los tres jugadores arrancaron como titulares, no obstante, nada pudieron hacer para evitar la derrota de Cruz Azul ante Pumas, en el primer round del día de la rivalidad. El gol fue obra de Fernando Sámano, quien venció a Heldrich Noguera en el arco para el 1-0 definitivo.

Es así que con la derrota, y a pesar de que por varias semanas ocupó el liderato de la Tabla de Posiciones, el equipo comandado por Vicente Sánchez cayó al octavo lugar con 19 puntos y hasta en riesgo de salir de la zona de clasificación esta fecha.

Si Santos gana, Cruz Azul sale de zona de Liguilla

Y es que, al terminar la Jornada 13, el equipo cementero podría caer al noveno lugar por diferencia de goles, pues, por si fuera poco, quedo con cero tantos a favor. Así, en caso de que Santos le gane a Juárez este domingo, los celestes serán desbancados un puesto.

De esta manera, a falta de que se jueguen solo cuatro jornadas de la Fase Regular del Clausura 2024 en la Sub 23, y a pesar de que las Fuerzas Básicas parecían tener un proyecto sólido, la realidad es que ahora peligra el boleto a la Liguilla para pelear por el título.