La carrera de Emmanuel Gutiérrez ha dado tantos vuelcos en los últimos años que cualquier distraído lo confundiría con un veterano. Sin embargo, solo tiene 21 años. Formado en la prolífica cantera del Atlas, el delantero tapatío pronto pasó a integrar las filas de la Sub 20 de Cruz Azul en donde se convirtió en una de las máximas promesas de las fuerzas básicas celestes.

A tanto llegaron las expectativas que se depositaron en Emmanuel Gutiérrez que Juan Reynoso le dio la oportunidad en el máximo circuito. Se cerraba un ciclo y se abría uno nuevo: el joven delantero debutaba en la Liga MX y se esperaba su despegue hacia el estrellato. No obstante, la vida del futbolista está llena de tantos altibajos que cualquier predicción está más cerca de caer en saco roto que de cumplirse a rajatabla.

Eso pasó con Gutiérrez. Después de debutar con Cruz Azul su carrera cayó en un ostracismo tan oscuro que pronto su nombre dejó de circular hasta en los propios registros. Tras su paso por La Noria recayó en la Sub 23 de los Rayados de Monterrey, en donde tampoco pudo hacer pie. Ahora su carrera continuará en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara.

Así lo dieron a conocer desde el diario Milenio. “Chivas firmó a Emmanuel Gutiérrez para las Fuerzas Básicas. El delantero, de 21 años, jugó el torneo anterior con Rayados Sub 23, donde sumó 503 minutos y anotó un gol. A pesar de su corta edad, será el tercer club del tapatío, pues anteriormente militó en Cruz Azul por cuatro torneos, donde hizo su debut en Primera División en el Clausura 2022.”, se lee el diario mexicano.

¿Qué pasa con las fuerzas básicas de Cruz Azul?

Después de la irrupción de Santiago Giménez y el intento de Rodrigo Huescas de establecerse en la alineación titular del primer equipo, son pocos los canteranos de Cruz Azul que han desempeñado un rol importante en el último lustro. Todo además se vio opacado por la pésima imagen que se dejó en el último Apertura 2023 en varias categorías.

Encuesta ¿Crees que las fuerzas básicas de Cruz Azul han bajado de nivel en los últimos años?

¿Crees que las fuerzas básicas de Cruz Azul han bajado de nivel en los últimos años?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Uno de los principales pilares del proyecto de Iván Alonso es precisamente potenciar las fuerzas básicas. La misión también aplicará para Cruz Azul Femenil, que el torneo pasado quedó a deber a pesar de que se esperaba mucho de un equipo en el que se invirtió y se trajo figuras de la talla de Norma Palafox.

¿Cuándo inicia el Clausura 2024?

Durante la última final del Apertura 2023 desde la competición oficial dieron a conocer el calendario oficial del Clausura 2024. Cruz Azul tendrá su debut el próximo sábado 13 de enero cuando reciba la visita del Pachuca en el marco de la Jornada 1. Aún se desconoce si este encuentro se jugará en el Estadio Azteca o Estadio Azul.